sábado, 11 de febrero de 2012

El juicio a Garzón (escuchas ilegales)



Esta semana se ha producido el final del juicio a Baltasar Garzón por las escuchas ilegales en el Caso Gürtel. Con este final se ha conocido el fallo, por el que se le considera culpable de un delito de prevaricación, y se le impone una condena de 11 años de inhabilitación, que ha sido aprobada por la unanimidad de la Sala del Tribunal Supremo.

viernes, 10 de febrero de 2012

El hurto y el robo (Parte 1)



Existe un conocimiento generalizado, y equivocado, sobre el hurto, el robo y sus diferencias. Normalmente, los individuos creen que se diferencian según el valor del artículo sustraído, pero la legislación española y, en concreto, el Código Penal, utilizan una distinción totalmente distinta, que se basa en la reprochabilidad del acto cometido.

jueves, 9 de febrero de 2012

Embargo de viviendas (Parte 2)



En ésta segunda parte del “embargo de viviendas” vamos a tratar la responsabilidad hipotecaria del deudor, que a raíz de algunas sentencias que están apareciendo, se está creando un gran debate, que puede tener consecuencias importantes.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Embargo de viviendas (Parte 1)



Por pocas personas es conocido el procedimiento de los embargos de viviendas en caso de impago de hipotecas (aunque ahora parece que toda la gente entiende del tema). Muchas son las personas que piensan que al embargar una vivienda impagada se cancela la deuda que se mantenía con el acreedor, que suele ser un banco, pero la realidad es bien distinta.

martes, 7 de febrero de 2012

La posible ilicitud del burka



En gran parte de los países de Europa y del resto del mundo se están tomando medidas que conllevan la prohibición del velo islámico, pero debemos tener en cuenta que existen diversas prendas religiosas a las que se pueden referir esas prohibiciones, ya que podemos encontrar prendas que cubren el cuerpo entero y que únicamente dejan una rejilla a la altura de los ojos para ver, y otras prendas que permiten dejar el rostro a la vista.